Tendencias 2016: ecommerce, SEO y marketing online

Por fin todas las tendencias del 2016 juntas: ecommerce, SEO y marketing online. Recuerda que debes actualizar todas estas estrategias para lograr el éxito de tu tienda online. Además, encontrarás 3 consejos magníficos, que te ayudarán a mejorar tu efectividad, y descubrirás dónde está la clave de este 2016. No te pierdas la infografía final.

Juntas las tendencias del 2016 de ecommerce, SEO y marketing online - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

Tendencias ecommerce 2016

Empecemos con las tendencias ecommerce para el 2016:

1.       Segmentación y personificación. Toda tu estrategia debe estar diseñada de forma específica a tu usuario. No te limites a estudiar el sexo y la edad de tus clientes. Tu cliente ideal tiene gustos, aficiones, pensamientos, deseos, amigos…Cuanto más sepas de él, mejor conocerás sus necesidades, y más fácil te resultará dirigirte a él para provocarle emociones. Tienes que ofrecerle justo lo que necesita, y sí, también emocionarle. Solo así podrás cumplir con tu objetivo de conversión. Si tienes varios grupos de clientes, deberás tener una estrategia para cada uno. La segmentación es tu oportunidad.

2.       Publicidad personalizada. ¿Te has fijado cuantos anuncios de ecommerce salen ahora en la tele? O tienes un señor presupuesto, o compites de forma inteligente por internet. Aprovecha la información disponible de tus usuarios. Piensa en tu cliente ideal. Personaliza tu publicidad para garantizar mejores resultados. Y ten en cuenta el contexto que vas a encontrar: los usuarios no quieren una publicidad intrusiva y tienden a restringir la publicidad en sus dispositivos.

3.       Mejora tu tiempo de entrega. Ser el más rápido en la entrega te diferenciará de tu competencia y te hará grande entre tus usuarios. También puedes optar por ofrecer varios servicios de transporte, y que sea tu cliente quien elija el que mejor le conviene. No todos tenemos los mismos tiempos, ni las mismas prisas.

4.       La valoración del cliente es cada vez más importante. El usuario busca información antes de tomar una decisión. Quiere conocer la experiencia de los clientes anteriores. No puedes permitirte que se propaguen los comentarios negativos en las redes sociales, ni en tu propia página. Y si los tienes, debes contestarlos lo antes posible y ponerles solución. Así conseguirás que aumente la confianza de tus consumidores.

El ecommerce consejo para el 2016

Una forma de diferenciarte de tu competencia, y lo que es más importante, conquistar a tus clientes y conseguir que hablen de ti, es tener un packaging y un unboxing exclusivos. Vale la pena currártelo. Estudia el coste y decide tu mejor opción: un envase práctico, bonito o exclusivo.

3 consejos para hacer tu ecommerce más rentable en el 2016 - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

Tendencias SEO 2016

Vamos ahora con las tendencias SEO para el 2016:

1.       La experiencia de usuario. Si el usuario no se encuentra cómodo en tu página, se irá volando, y Google te dará la espalda. A Google siempre le ha preocupado entender el comportamiento del usuario. Google trata de averiguar todo lo que puede sobre la forma en que el usuario busca información, sobre su comportamiento en las redes sociales, e incluso dentro de las propias páginas. Su objetivo, dar al usuario los resultados más personalizados posibles, darle exactamente lo que busca. Si mantienes contento a tu usuario, Google también lo estará. Cuanto mejor sea tu experiencia de usuario, más puestos escalarás en las SERPs.

2.       La experiencia multicanal. Cada vez más, el usuario se conecta en distintos contextos y desde distintos dispositivos. Su forma de buscar ha cambiado. Tú no buscas la misma información en tu trabajo que en casa, ni usas los mismos dispositivos. Así que Google tiene que preocuparse de darte lo que buscas, en cualquier contexto, y con cualquier dispositivo. Todos los dispositivos tienen que formar parte de tu estrategia.

3.       Palabras clave de larga cola. El SEO, lo que persigue al fin y al cabo, es llevar tráfico de calidad a tu página. El uso de las keywords ha evolucionado. Ya no puedes repetir sin más una palabra clave por que sí y pretender posicionarte. Tienes que usar las palabras clave por las que te buscan tus usuarios. Así sí podrás ganar posiciones frente a tu competencia y conseguir el tan ansiado tráfico de calidad.

4.       Tu contenido. Pues sí, el contenido sigue siendo el Rey. Por mucho que trabajes tu SEO, si no trabajas un contenido actual y de calidad, con valor añadido, tu página sería como un deportivo sin gasolina. No irías a ninguna parte. Sin un contenido que satisfaga a los usuarios que consigas con tu SEO, estarás perdido.

5.       Posicionamiento ASO. Vamos, piensa cuántas apps tienes instaladas en tu móvil. Así que si tienes tu  propia web, ten tu propia aplicación y roba tráfico a tu competencia. O lo harán ellos.

6.       CTR como factor de posicionamiento. Una vez más la buena experiencia de usuario condicionará tu posición en Google. Necesitas una buena metadescripción, para que los usuarios hagan clic en ella y recibas montones de visitas. Si los usuarios no hacen clic, tu competencia te adelantará.

7.       El linkbuilding. No hagas caso, digan lo que digan “el linkbuilding no ha muerto”. A Google le gusta saber que usuarios y otras páginas se interesan por tu contenido. Es una forma de saber que tu contenido es bueno. Hay que seguir preocupándose de conseguir enlaces buenos y naturales. Consigue enlaces de calidad relacionados con tu temática. La calidad que no falte.

8.       Búsquedas semánticas y por voz. Al igual que evoluciona el comportamiento del usuario y la tecnología que usa, los algoritmos de Google también lo hacen. No puedes perderlos de vista, o te convertirás en el último de las SERPs. Tienes que adaptar tu estrategia a estos cambios. Google busca dar respuestas directas a las búsquedas de los usuarios. Aprovecha para atraer tráfico adecuado incluyendo el mayor número de datos estructurados en tu web como recomienda Marcos Herrera, profesor en IEBS

El SEO consejo para el 2016

Una forma fácil, de conseguir enlaces, es hacer guest blogging en páginas de tu misma temática. Así conseguirás nuevos usuarios interesados, que puedes transformar en clientes fieles. A la vez, posicionas tu web y das a conocer tu marca. El guest blogging no tiene desperdicio. Anímate y pruébalo.

Tendencias marketing online 2016

Nos quedan las tendencias de marketing online para el 2016:

1.       Personalización de estrategias. Nos encontramos ante un usuario cada vez más informado, al que le espanta la publicidad invasiva. Así que deberás conocer al dedillo todo lo que le gusta, para poder despertar los sentimientos de tu usuario ideal. Dale al usuario lo que quiere y necesita. Es necesario que todas tus estrategias de posicionamiento, publicidad  y marketing estén dirigidas a tu usuario ideal para ser efectivas y rentables.

2.       Apps y videos estarán de moda y te permitirán alcanzar mayor visibilidad. Atraerán usuarios y te posicionarán. Y otra gran ventaja: son una forma estupenda de diferenciarte de tu competencia e incluso superarla. Muchas empresas ya tienen pendiente su app. Otras muchas se sorprenderán contratando un Youtuber este año.

Muchas empresas se sorprenderán contratando un Youtuber este 2016 - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

3.       Multicanalidad. Navegas en tu ordenador, en tu portátil, en tu Tablet, o en tu Smartphone. Navegas en tu casa, en tu trabajo, en la calle, en la cafetería. Buscas en un sitio una cosa, y la acabas leyendo o comprando en otro sitio, y desde otro dispositivo. Tu página debe ser todoterreno. Debe valer para cualquier aparato, en cualquier sitio. No puedes permitirte el lujo de perder un solo usuario.

4.       Eventos en streaming. Este año no solo tienes que organizar eventos para darte a conocer. Sino que tienes que transmitirlos en directo en todas tus redes sociales. ¿Por qué limitar un evento, que te ha llevado tanto tiempo organizar, a un salón de actos de tu ciudad? Organiza toda una campaña previa para dar a conocer el evento. Y consigue que sean los propios asistentes los que hablen de tu evento. A ellos les encanta contar y enseñar todo lo que hacen. Tú solo tienes que hacer que disfruten del evento.

El marketing consejo para el 2016

Aprovecha que el usuario de hoy busca opiniones sinceras y valores. Consigue que los influencers de tu sector hablen de ti. Tienen gran credibilidad dentro de su comunidad. Una mención de ellos puede proporcionarte muchos nuevos usuarios o clientes. Además, lograrás un enlace de calidad, de esos que le gustan a Google y te ayudan con tu posicionamiento web.

La clave del 2016 para tu estrategia online

Ya te habrás dado cuenta. Hablemos de lo que hablemos en el 2016 la clave para todas tus estrategias online está en el usuario ideal.

La clave de tu éxito online en el 2016 está en dar al usuario una experiencia única y personalizada - Haz clic para tuitear

Powered by Vcgs-Toolbox

  • Tienes que conocer todo de tu usuario ideal.
  • Invertirás  y centrarás todas tus estrategias de ecommerce, SEO y marketing online en el usuario ideal, para que lograr su efectividad y mejorar tu ROI.
  • Ten en cuenta que es un usuario cada vez más informado y más exigente.
  • Consigue que el usuario disfrute de una experiencia única y personalizada, para que  vuelva y puedas fidelizarlo.
  • Si consigues usuarios contentos, Google te hará la vida más fácil y serás más productivo.

Si quieres conocer todas las ventajas de una estrategia centrada en el usuario lee este post de Jesús Pernas.

Como lo prometido es deuda, aquí tienes la infografía resumen de todas las tendencias para este 2016. Y si se te ocurre alguna tendencia más, por favor, compártela.

Tendencias para el 2016 de ecommerce, SEO y marketing online juntas

It's only fair to share...Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

2 comentarios sobre “Tendencias 2016: ecommerce, SEO y marketing online

Deja un comentario