Cuánto vale un kilo de Linkbuilding

Parece ser que existe el típico miedo al primer enlace. No sé si lo conoces o lo padeces. Yo ambas, y te cuento como me enfrento a él. ¿Tú como SEO lo has sufrido? ¿Cómo hacer la primera estrategia de Linkbuilding? Por favor, comparte tu medicina con unos principiantes SEO.

Escala en las SERPs con linkbuilding

El linkbuilding te posiciona

Aquí estamos, los alumnos del Master en SEO de IEBS, enfrentándonos a la construcción de nuestros primeros enlaces. ¿Cuánto cuesta un kilo de Linkbuilding? ¿De tu primer Linkbuilding? Un buen quebradero de cabeza para superar el bloqueo al primer enlace. La teoría bien. La práctica cuesta más.

Me gustaría conocer la experiencia de algún SEO con experiencia. ¿Cómo lo superaste? Supongo que alguno conseguiría enlaces poco a poco, buscando enlaces para un blog que a lo mejor no era ni de marketing on line. Solo un blog sobre un tema que le interesaba, o que le daba dinero. Y seguro que hay alguna anécdota de la que ya te puedes reír.

Si por el contrario estás dando tus primeros pasos en SEO, y algunos pasos te cuestan más que otros, tranquilo, es lo normal. No estás solo. Nadie nace con la lección sabida. Unas lecciones te resultarán más fáciles que otras. Pero algún día miraremos atrás, y no pensaremos en lo mal que lo hacíamos. Estaremos orgullosos de lo mucho que hemos aprendido. Así que mucho ánimo.

Hay quien se pregunta si el Linkbuilding ha muerto. Si el SEO ha muerto. Quiero pensar que es más por levantar polémica, y hacer ruido, que por convicción propia.

Si buscas algo en internet, ¿en cuántas páginas entras para dar con la respuesta? ¿Están en la primera página de resultados? ¿O en la segunda? ¿Están hacia arriba o hacia abajo en la página?

Así que cualquiera que esté en internet querrá salir en la primera página. A ser posible de primero. Y está claro, que en ese puesto no podemos estar todos. Tendremos que pelear por conseguir ese puesto, o en su defecto, el más próximo posible. Cuanto más abajo, menos tráfico, menos ventas, menos publicidad que puedes monetizar. Así que, para conseguirlo pagas, o te curras un buen SEO, un buen Social Media, y un buen Marketing de Contenidos.

También sabemos que Google tiene varios algoritmos. Determinan el puesto en el que vas a salir en una búsqueda. Uno de esos algoritmos es un simpático Pingüino proveniente de los fríos hielos. Google Penguin va a estudiar los enlaces de tu web. Mira si recibes muchos enlaces de otras páginas a modo de recomendaciones. Por ello, se va a fijar no solo en la cantidad, también analizará:

  • si están relacionados con tu sector,
  • si son de un dominio de buena reputación,
  • y si son naturales, o no.

Google se preocupa en invertir su tiempo, y sus recursos, en estudiar los enlaces de todas las páginas. Está claro: los enlaces “algo” deben influir en los puestos de las páginas de resultados.

Es necesario que un SEO sepa crear una estrategia de enlaces hacia su página. Los inicios cuestan. Pero tómatelo como un reto personal. Incluso como un entretenido juego de búsqueda. Es la mejor estrategia para acabar con el miedo al primer enlace y el inicio de un buen SEO.

Si tú compartes mi miedo al primer enlace, cuéntame cómo te has planteado superarlo. Y si ya lo has superado, espero tu consejo.

La foto es de Geralt

It's only fair to share...Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario