Cuál es la densidad de palabras clave óptima de un post

Si cuando escribes tus posts, te preguntas si la densidad de palabra es la adecuada, o si usas demasiadas palabras claves. Tranquilo, no eres el único. Y la respuesta es más fácil de lo que crees.

El exceso de keywords es como un muelle atestado

Abuso de palabras clave

Densidad de palabras clave en un post

Veamos cómo escribimos un post que atraiga a tu público objetivo, y no espante a Google, usando la densidad adecuada de palabas clave:

  1. Lo primero es determinar la temática sobre la que vas a escribir. Hazte un pequeño guion, con 2 o 3 ideas: qué quieres que tus lectores tengan claro cuando acaben de leerlo.
  2. Luego, piensa cual es la palabra que más veces va a utilizar a lo largo de la explicación. Si esa palabra tan significativa, y tan repetida, puede estar incluida en un título con gancho, que llame la atención, has encontrado tu palabra clave principal.
  3. Escribe el post de la misma forma que si se lo estuvieras contando a ese cliente, que te hace tantas preguntas. Anticípate a todo ese montón de preguntas. Así, al final del post, tu lector debe pensar algo así como: ¡claro, ya lo entiendo!
  4. Ahora, vete a la herramienta de palabras clave Ubersuggest e introduce tu palabra clave principal. Échale un vistazo a todas las palabras sugeridas. Puede que te den alguna idea para completar o modificar el post, o incluso para posts futuros. Si no sabes qué palabra escoger, porque son muy parecidas, búscalas en Google, a ver cuál de ellas tiene mayor número de búsquedas. Esa es la buena.
  5. Vuelve al post. Si tu palabra principal se repite muchas veces, es normal. Para que no resulte antinatural, sustitúyala por esas palabras que te ofreció la herramienta, pero sin cambiar el sentido del texto. Cambie la frase si es necesario.

Cómo usar tus palabras clave

  • Conviene que la palabra principal vaya en el título principal. Eso sí, recuerda que no puedes tener 2 posts con el mismo título.
  • En el primer párrafo repite la palabra principal. Pon si es posible, 2 o 3 palabras muy relacionadas a la principal, y que tengan el mayor número de búsquedas posibles.
  • Despierta la curiosidad del lector. Explica en ese primer párrafo de qué va el post. Da a entender que vas a explicar algo que merece la pena.
  • La palabra principal debe volver a repetirse a lo largo del post. Siempre resultando natural. Recuerda que siempre puedes sustituir la palabra principal por alguna similar de tu listado.
  • Muestra riqueza de vocabulario para que Google entienda la temática, y para que los usuarios no se aburran. A lo largo del texto, también deben aparecer más palabras de la herramienta, palabras que se te hayan ocurrido a ti, o palabras que veas en las sugerencias de Google. Estas, no es necesario que se repitan. Recuerda que el post debe incluir sinónimos, variantes de la palabra principal, y palabras secundarias muy relacionadas con la principal. Debes mostrar riqueza de vocabulario, para que Google entienda la temática, y para que los usuarios entiendan tu contenido.

El secreto

Para no pasarte con la densidad de palabras clave, solo hay un secreto: ser natural. Es fácil. Lo harás muy bien. Es una técnica muy sencilla. ¿Qué técnica usas tú para no abusar de tus palabras clave?

La foto es de Julio César Cerletti García

It's only fair to share...Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario